Consejos para impresión en OFFSET y DÍGITAL

1. Resolución de Imágenes

Para que una foto o imagen se vea bien en la impresión, la resolución debe ser mayor a la necesaria para que luzca bien en pantalla. Una regla simple es que la imagen se debe ver en perfectas condiciones al aplicar más de 200% de zoom en el PDF.

2. Imágenes incrustadas en RGB

Esto puede causar resultados inesperados una vez procesados, traducido en colores incorrectos y variaciones con respecto a lo visualizado en pantalla. Es por esto que es fundamental que las imágenes y los archivos que vayan a impresión sean manejados en CMYK.

3. Colores especiales

A muchos diseñadores les gusta trabajar con colores especiales (Pantone), especialmente en logos. Pero en muchos casos, esos logos serán impresos solamente en cuatricromía (CMYK) por un tema de costos. Por lo que es importante considerar que las tintas especiales tienen un valor más elevado al momento de diseñar.

4. Problemas con las fuentes

Son múltiples los problemas que ocurren con las fuentes, pero el principal es que cuando se envía un archivo en donde la fuente no está trazada, el computador reemplaza la fuente con otra tipografía disponible, generando un resultado diferente al que se quería lograr. Otro error común es utilizar fuentes muy pequeñas que hace que sean muy difíciles de leer cuando se imprimen, especialmente cuando son en colores.

5. Diseños con color Blanco

Crear archivos con textos o imágenes en blanco sobre un determinado fondo, puede generar errores que hacen que el elemento no aparezca en el impreso. Si se seleccionó la función overprint (sobreimpresión) para el elemento blanco, genera que se posicione por encima del resto de los colores, pero como en offset no se suele utilizar tinta blanca, esto no aparece. Es fundamental que el blanco se deje como Knockout (calado) para lograr el efecto deseado.

foto2

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>